El Laboratorio Grifols, es uno de los mayores centros de hemoderivados del mundo. Es una empresa española con más de 60 años de vida. Este año, Grifols consolidó su expansión al mercado norteamericano el que, como todos sabemos, es uno de los más tentadores y dificiles para cualquier empresa. Entre una de sus formas de difusión, Grifols produjo un documental llamado “The Incredible Journey of a Plasma Donation” (El increíble viaje de una donación de plasma), que aunque es técnicamente un infomercial de 1 hora de duración, es también bastante entretenido e instructivo.
En el documental vemos la historia de un donador (interpretado por el actor norteamericano Benjamin Nathan-Serio), que es invitado a hacer un seguimiento completo a su plasma desde el momento en que es donado hasta que llega como producto a un paciente. Si bien el protagonista es ficticio, todos los demás son médicos, científicos y trabajadores de Grifols reales, al igual que el proceso que podemos ver durante la película.
Gracias a la gestión de La Sociedad Chilena de Hemofilia con Grifols para obtener y publicar en este sitio este interesante y muy recomendable video. Mención especial para las medidas de seguridad que toma el laboratorio para hacer más seguros sus productos.