Directora Ejecutiva y Voluntaria de la Sociedad Chilena de Hemofilia. Especialista en Policy & Advocacy en Chile y Latinoamérica.

Nuestra X Jornada SOCHEM marcó el retorno a la presencialidad después de 4 años, la cual tuvo lugar en Santiago de Chile en el Hotel Novotel de Providencia el pasado 22 de Julio de 2023. Un día con mucha lluvia que no impidió que llegaran más de 80 personas a la actividad, entre pacientes, cuidadores, profesionales de la salud, autoridades de salud y empresas privadas.

La agenda estuvo completa con temas desde conceptos básicos, infancia, seguridad, pasando por los últimos avances, nuevas terapias, hasta una invitada internacional que nos conversó sobre terapia génica. Además contamos con un espacio especialmente diseñado para que los padres pudieran dejar a sus niños al cuidado de unos monitores quienes jugaron y los cuidaron en toda la jornada.

“Es una gran actividad, que nos permite acortar la brecha del conocimiento entre el mundo científico y los pacientes, como también una tremenda instancia de generar comunidad”

Ismael Espinosa, Presidente SOCHEM

Para nosotros, como SOCHEM, esta jornada toma más valor ya que fue la última que organizó y lideró nuestro gran amigo y parte del directorio, el kinesiólogo Felipe Contreras. Estamos seguros que su contribución impactó significativamente en toda la comunidad de Hemofilia y el éxito de esta jornada fue en gran medida por su gran dedicación y profesionalismo para que todo resultara perfecto… y así fue.

La grabación del streaming de la Jornada la puedes encontrar en nuestro canal de Youtube, o a continuación. 

Lista de reproducción de ambas sesiones de la X Jornada de Hemofilia SOCHEM

Puedes encontrar a continuación, también, algunos de los más destacados momentos de esa jornada, en nuestra galería fotográfica:

Momentos de la X Jornada SOCHEM en Santiago

Y como no hay primera sin segunda, estamos organizando con mucho cariño nuestra XI Jornada SOCHEM en la ciudad de Concepción. Sí, así es, porque regiones es muy importante para nosotros, el día 11 de noviembre desde las 09:00 hrs tendrá lugar nuestra próxima Jornada llamada “Conociéndonos” y se llevará a cabo en la Universidad de Concepción en el auditorio de la Facultad de Ciencias sociales, ubicado en Víctor Lamas 1290, Concepción. Pronto más información en nuestras redes sociales, ¡inscríbete ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.