Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La Segunda Jornada en regiones de la Sociedad Chilena de la Hemofilia se traslada a la ciudad de Viña del Mar, en nuestro fundamental compromiso por continuar llevando educación a las personas de todo el país.  Pacientes, familia y profesionales de la salud, requieren estar al día en los conocimientos que mejoran la calidad de vida de las personas con alguna deficiencia de la coagulación.

Nuestra primera Jornada en regiones se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, porque existía ahí un grupo fuerte de pacientes, profesionales y familiares que trabajaban desde hace años, en mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida de las personas con hemofilia. La Región de Valparaíso, en cambio, nos presenta un desafío muy diferente, quizás opuesto a lo visto en el sur. Con una densidad de pacientes mucho mayor, y con dos grandes centros de atención, no tiene una organización a nivel de pacientes que permita hacer eco de las necesidades y demandas de las familias que residen aquí. Por eso es que hemos escogido hacer esta jornada en Viña del Mar, porque creemos que es momento de que las personas se empoderen, reconozcan su condición y se atrevan a hacer algo, y para ello, nosotros queremos entregarles las herramientas que necesitan.

La Segunda Jornada SOCHEM 2018: Viviendo Con Hemofilia, tendrá un completo programa, con talleres prácticos e información actualizada sobre las nuevas terapias por venir. A continuación el programa en desarrollo:

  • Sociedad Chilena de la Hemofilia
    Breve línea temporal. Acciones presentes y fortalecimiento de las agrupaciones regionales.
  • Impacto del ejercicio en la calidad de vida de las personas con hemofilia
    Carlos Cruz, kinesiólogo de la unidad biomecánica del Hospital San José. Especialista en Rehabilitación e investigación clínica músculo-esquelética en personas con hemofilia. Asesor del programa nacional de hemofilia y de la Sociedad Chilena de la Hemofilia.
  • La punción venosa
    Consideraciones en pacientes pediátricos y pacientes adultos. Claudia Bravo, tecnóloga médico becada por la WFH, Hospital de niños Dr. Roberto del Río
  • Taller de Autopunción
    Claudia Bravo, tecnóloga médico becada por la WFH, a cargo del taller de autopunción.
  • Taller de Ejercicios en Hemofilia
    Carlos Cruz, kinesiólogo de la unidad biomecánica del Hospital San José. Especialista en Rehabilitación e investigación clínica músculo-esquelética en personas con hemofilia.
  • Post Congreso: Nuevos tratamientos en Hemofilia, La Hemofilia y el entorno familiar, Ayer y Hoy en la Hemofilia
    Felipe Contreras, Javier Escobar e Ismael Espinosa. Directores de la Sociedad Chilena de la Hemofilia.
  • Conversatorio: Preguntas
    Equipo de profesionales de profesionales de la salud y directorio de la Sociedad Chilena de la Hemofilia.

A igual que en las Jornadas anteriores, contaremos con la posibilidad de acercar a las familias que no puedan costear su traslado. Aquellos que vivan al interior de la Región de Valparaíso, pueden escribirnos solicitando traslado gratuito, pero desde ya les avisamos que tenemos cupos limitados. Inscríbanse enviando al correo contacto@hemofiliaenchile.cl sus nombres, rut, comuna, teléfono de contacto, y no olvides indicar si necesitas traslado también. Adicionalmente, deben señalar si desean participar del taller de Autopunción, al momento de enviar sus datos.

La cita será en el Auditorio Ecuador del Hotel Marina del Rey, en la ciudad de Viña del Mar, el día 24 de noviembre de 2018, a partir de las 9:30hrs y hasta las 18:30hrs. Como siempre, la asistencia es liberada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.