Directora Ejecutiva y Voluntaria de la Sociedad Chilena de Hemofilia. Especialista en Policy & Advocacy en Chile y Latinoamérica.

Queremos dar un agradecimiento gigante a toda la comunidad de la región del Bio Bio y sus alrededores por su grata participación y disposición en esta XI Jornada SOCHEM llamada: Conociéndonos.

Y es que así es como quisimos llamar a nuestra Jornada porque era la primera vez que visitábamos la hermosa ciudad de Concepción como Sociedad y, en la que además de la linda experiencia, nos llevamos varios compromisos y tareas para mejorar la calidad de vida de las familias con hemofilia en la región.

Fue un 11 de noviembre dedicado a la hemofilia y también al von Willebrand. Donde abordamos desde conceptos básicos, infancia, seguridad, pasando por los últimos avances, nuevas terapias, y hasta una invitada internacional que nos interiorizó en terapia génica.

Participaron profesionales de la salud, referentes de hemofilia en Chile, del Ministerio de Salud, de la Industria farmacéutica, Academia, pacientes, familias y cuidadores.

El intercambio de vivencias y preocupaciones es esencial para gestar proyectos y fortalecer la comunidad. Debemos consolidarnos como una comunidad unida que busca avanzar hacia oportunidades y tratamientos mejorados. La responsabilidad recae en los jóvenes y adolescentes para preservar y ampliar los logros obtenidos hasta ahora

Jóven líder y Director SOCHEM, Felipe Gallardo.

Ha sido una jornada muy participativa y hemos podido orientar a los pacientes en qué tienen que hacer para tratar de mejorar su tratamiento y el acercamiento hacia los profesionales de la salud

Dra. Verónica Soto, referente de Hemofilia en Chile

Agradecemos a nuestros colaboradores que hicieron posible esta jornada, como también a la Universidad de Concepción, que nos brindó un espacio grato y seguro para nuestra comunidad.

La grabación del streaming de la Jornada la puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

Puedes encontrar, también, algunos de los más destacados momentos de esa jornada, en nuestra galería fotográfica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.