Directora Ejecutiva y Voluntaria de la Sociedad Chilena de Hemofilia. Especialista en Policy & Advocacy en Chile y Latinoamérica.

Los días 23 y 24 de febrero del 2024 se realizó el Taller de cabildeo de Opciones de tratamiento y Toma de Decisiones compartidas SDM (Shared decision making) organizado por la Federación Mundial de Hemofilia en Bogotá, Colombia.

Participaron profesionales de la salud, tomadores de decisión, miembros de gobierno y líderes de organizaciones de pacientes de América.

En representación de Chile participó Ismael Espinosa, Presidente de la Sociedad Chilena de Hemofilia, Dra. Pamela Llánten y Dra. Macarena Moya ambas de la Oficina Nacional de Condiciones Crónicas Complejas y Enfermedades poco frecuentes, Ministerio de Salud, Chile

Una gran oportunidad participar en este taller ya que nos muestra y nos desafía a mejorar la atención de los pacientes con hemofilia y ver de qué manera podemos impactar positivamente la calidad de vida de la comunidad.

Ismael Espinoza, Presidente de SOCHEM

Temas como Visión general de las opciones terapéuticas existentes, Seguridad de los productos de tratamiento, Eficacia y resultados clínicos basados en la evidencia junto con ejercicios de role playing y sesiones por países, una forma constructiva de compartir experiencias.

Ha sido una excelente experiencia donde hemos tenido la oportunidad de poder aportar muchísimo sobre las distintas terapias disponibles para hemofilia en Chile junto con la herramienta de la toma de decisiones compartida de la Federación Mundial de Hemofilia.

Dra. Pamela Llantén, MINSAL

En esta oportunidad como SOCHEM compartimos un taller con el grupo de Uruguay para conocer usos y oportunidades de la utilización de la herramienta de toma de decisiones (SDM).

Puedes encontrar, también, algunos de los más destacados momentos de esa jornada, en nuestra galería fotográfica:

Para conocer más por qué es importante que las personas con hemofilia participen en las decisiones sobre su tratamiento, regístrate en esta serie de webinarios de tres sesiones de la Federación Mundial de Hemofilia sobre la Toma de Decisiones Compartida (SDM). Encuentra más información en el siguiente link: https://wfh.org/…/serie-de-webinarios-toma-de…/ que contará con interpretación al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.