Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Después de dos años realizando jornadas en diferentes puntos de Chile, tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad de pacientes y profesionales de la salud a la VII Jornada de Hemofilia, la segunda del año 2019 que, extraordinariamente, contará con la participación de la Federación Mundial de Hemofilia.

La actividad se dividirá en dos segmentos de charlas y talleres. El programa completo de la Jornada a continuación:

  • 09:00 Bienvenida y Presentación SOCHEM. Ismael Espinosa, Presidente de SOCHEM y Klgo. Felipe Contreras, vicepresidente SOCHEM.
  • 09:30 Federación Mundial de Hemofilia y Chile en el contexto Mundial. Fernanda De Carvalho Geiger Gerente Regional América del Sur, Federación Mundial de Hemofilia.
  • 10:00 Tratamiento de la hemofilia en Chile en los últimos 15 años. Dra. Verónica Soto, Hematóloga Infantil Hospital Roberto del Rio, Referente Técnico Ministerial para Hemofilia.
  • 11:15 Hemofilia y riesgo cardiovascular. Dra. Ximena Valladares, Hematóloga Hospital Salvador.
  • 12:00 Hemofilia e inclusión. Klgo. Álvaro Besoain y Departamento de kinesiología, núcleo desarrollo inclusivo, facultad de medicina, Universidad de Chile.
  • 12:30 Necesidades educativas en familias de personas con hemofilia. EU Carolina Zapata, Especialista en cuidados intensivos del adulto, Magister en Enfermería, Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes.
  • 14:00 Nuevos tratamientos en hemofilia. Dr. Juan Cristóbal Morales, Programa de Hemofilia Dr. Sótero del Río.
  • 14:45 Conceptos Básicos de punción venosa. TM Claudia Bravo, Hospital de niños Dr. Roberto del Río.
  • 15:20 Consecuencias de la Hemofilia en el sistema musculoesquelético. Klgo. MSc. Carlos Cruz del Hospital San José, y profesor asistente de la Facultad de Medicina Universidad de Chile.
  • 16:00 Talleres prácticos. A cargo de TM Claudia Bravo y Kglo. Carlos Cruz.

Contaremos además, con un espacio infantil con juegos y actividades guiadas por profesionales de párvulos a cargo de los más pequeños.

La Jornada se realizará el día 14 de diciembre en el Hotel Regal Pacific Santiago, ubicado en Av. Apoquindo 5680, Las Condes, a partir de las 9:00 horas, y se extenderá por todo el día hasta las 18:30 horas.

Las inscripciones están abiertas. Ingresa tus datos para reservar un cupo en la VII Jornada de Hemofilia en el formulario que está más abajo en esta página. La inscripción no tiene costo y es individual (cada asistente deberá rellenar el formulario).

Entra regularmente a esta nota porque iremos subiendo información actualizada sobre la Jornada periódicamente.

 

 

 

Gracias por tu interés, las inscripciones se han cerrado.

Una persona ha comentado “VII Jornada de Hemofilia Santiago 2019

  • 10 de marzo de 2022 en 1:25 am
    Permalink

    Hola me llamo jose Henríquez Bolívar soy hemofilico A severa tengo dos años en chile vivo en puerto montt y en estos momento no encuentro la forma de tener la atención médica para que me puedan suministrar el tratamiento ya q me he dirigido al hospitalario y no me dan ninguna respuestas yo les estaría eternamente agradecido aquien me pueda ayudar no aguanto el dolor por favor este es mi contacto +56 947488130 dios les pague ante mano

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.