Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Los días 26 y 27 de agosto, SOCHEM realizará la Quinta Certificación para kinesiólogos y la primera en realizarse fuera de Santiago. Esta certificación de dos días tendrá como objetivo entregar los conocimientos y herramientas básicas para la evaluación y tratamiento de las personas con Hemofilia, y en esta oportunidad llegará especialmente a la macrozona norte del país, motivados por la creciente demanda de atención kinesiológica, y la urgencia de cobertura que hemos evidenciado junto a nuestra comunidad de pacientes. Esta certificación contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales, destacados en el área:

  • Klgo. Carlos Cruz: Kinesiólogo de la unidad de biomecánica del hospital San José, profesor asistente del departamento de kinesiología de la universidad de chile, principal investigador en el área de biomecánica y rehabilitación musculo esquelética en personas con hemofilia de Chile. Candidato a doctorado de la Universidad de Valencia y Vrije Universitate Ámsterdam.
  • Lic. Carla Daffunchio: Coordinadora de Residencia y Kinesióloga Sala de Ortopedia y Traumatología Hospital Juan A. Fernández, Kinesióloga Jefe del Servicio de Rehabilitación de la Fundación de la Hemofilia de Argentina, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de personas con Hemofilia, ha encabezado y publicado numerosos estudios en el tratamiento, diagnóstico y práctica deportiva en personas con Hemofilia.
  • Dra. Verónica Soto: Pediatra Hematóloga, Jefa del Programa Nacional de Hemofilia de Chile, directora del Centro de referencia nacional de Hemofilia en el Hospital Dr. Roberto Del Río.
  • Dr. Andrés Oyarzún: Traumatólogo, especialista en Extremidad Inferior, cirujano en el Centro de Referencia Nacional en Traumatología para adultos con Hemofilia, Complejo Hospitalario San José.

Nuestra certificación no tiene costo alguno para los profesionales, pero los participantes se comprometerán formalmente, al completar su participación, a disponer de parte de su agenda para la atención de personas con Hemofilia y/o para colaborar junto a la Sociedad Chilena de la Hemofilia en labores de educación tanto para otros profesionales de la salud como para nuestra comunidad.

Se exigirá aprobar un examen teórico final para que los asistentes puedan obtener el Certificado de entrenamiento para evaluar y atender personas con Hemofilia.

La Quinta Jornada de Certificación en manejo de personas con Hemofilia para kinesiólogos y profesionales afines tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en el Hotel Hilton Garden Inn de Iquique, a partir de las 9:00am.

Una persona ha comentado “Capacitación para kinesiólogos llega a Iquique

  • 12 de julio de 2023 en 5:44 pm
    Permalink

    Estimados escribe kiara Cristobal, kinesiología, ejerciendo en la actualidad en el hospital de iquique, es de mi interés poder realizar la capacitación y poder estar preparada para atender a pacientes con hemofilia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.